Lunas de Agosto

El día amaneció con los ojos nublados, entrecortados, borrosos entre sollozos, afuera el sol estaba radiante, la mañana sonaba a primavera, los rayos de luz se cuelan por las cortinas y provocan que me despierte empujando la almohada sin fuerzas y aburrido; así, otro panorama se pinta por dentro; estoy  envuelto entre sabanas con la pesadez de una larga noche como las ultimas que eh tenido, con la resaca de una mente ocupada en una guerra de pensamientos que agobian y calman.

Vi el amanecer otra ves, divagando como el tiempo te pone cada cosa en su sitio, como el universo escucha esa vos aguda en tu interior,  te hace caso a su tiempo pero te cumple todo, como lo bueno que esperas y lo no tan bueno, lo que sueñas, lo que anhelaste, lo que un día por error pediste, lo que un día por amor rogaste, sin medir las consecuencias de tus palabras, sin sentirlas sin creerlas, que salieron por angustia y se convirtieron en rabia, que fueron aliento y termino en angustia. Hoy aprendí a cuidar mis deseos porque el humor del destino es pesado y obscuro, y te cumple todo pero a su tiempo no al tuyo.

Todavía la quiero y pesa en el pecho, por eso espero que su destino este plagado de fortaleza, que su mente sane y la felicidad un día toque su puerta, que me vea como el hombre que fui con ella, a la distancia un buen recuerdo, con el tiempo un viejo amigo pero al final alguien que un día quiso y que la quiso.

Nuestros caminos al fin se separan después de baches y trochas, después de curvas sinuosas, después de tragos dulces y risas amargas, después de rios de ansiedad y tristeza, al fin se aceptan se reconocen se admiran por el tiempo transcurrido, por la experiencia, y se separan. Avanzan hacia nuevos horizontes, hasta las montañas que se veían a lo lejos donde saluda el sol dándole paso a la noche, hasta otras costas con sus lunas, a mirar nuevas constelaciones, el mar visto desde otro angulo, desde otros ojos. 

Se que me recordara un día y que muchas veces alumbrare sus pasos, otras veces me comparará, caminará por aceras esquivando mis parecidos, otras veces añorara mi rastro; sus cabellos se harán al tiempo, en su voz aparecerán arrugas, sus pensamientos serán olvidos, su vida cambiara de tono serán matices,  sus pasos tambaleantes se perderán en los jardines, las flores adornaran su frente y la espera se encargara de darle lo que su cabecita añora.

Solo me queda decirle gracias por el tiempo vivido, por la experiencia de amar y de sentir, por juntar su vida con la mía este tramo de vía, por el calor que me brindaron su brazos, por la calidez que me dio su corazón, por cuidarme, por arrullarme en su pecho escuchando sus latidos, por abrirme la puerta y alojarme un ratito en su destino. Gracias por la estrella que me dio su vientre, que fusiono su corazón y el mío, que hoy la miro y corre entre dientes jugando y diciendo papá te quiero.

Gracias mi amor mí cariñito, hoy te suelto pero te recordare Siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pasito

Desprendimiento

De pelo corto como sus años